Equipo de trabajo

 

El proyecto “Embajadores de la Biodiversidad” está coordinado por un equipo multidisciplinar de investigadoras y divulgadoras científicas. Nos presentamos:

 

Cristina Mallor.

Doctora Ingeniera Agrónoma. Responsable del proyecto. Es investigadora de la Unidad de Hortofruticultura y responsable del Banco de Germoplasma Hortícola del CITA.

 

Ana María Sánchez.

Doctora Ingeniera Agrónoma. Miembro del equipo investigador. Es investigadora de la Unidad de Hortofruticultura del CITA.

 

Las investigadoras Cristina Mallor y Ana Mª Sánchez pertenecen al grupo consolidado de investigación del Gobierno de Aragón Protección Vegetal Sostenible (PROVESOS) y trabajan conjuntamente en diversos proyectos sobre selección, caracterización y promoción de especies y productos hortícolas, principalmente de Aragón.  Tienen un profundo conocimiento de las variedades hortícolas autóctonas aragonesas.

 

Ana Gil Arcada.

Licenciada en Ciencias de la Información. Gestora técnica del proyecto. Trabaja en el Área de Información, Documentación y Cultura Científica del CITA como gestora de contenidos y relación con los medios de comunicación.

 

Andrés Yubero.

Licenciado y diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Responsable de medios técnicos y materiales del proyecto. Trabaja en el Área de Información, Documentación y Cultura Científica como responsable de temas de calidad y documentación especializada.

 

Marta Carracero y Ascensión Bolea.

Marta Carracedo es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación y responsable desde hace más de 20 años de la Biblioteca del CITA. Ascensión Bolea es auxiliar de la Biblioteca.  Ambas son responsables de comunicación y difusión del proyecto y trabajan en el Área de Información, Documentación y Cultura Científica.

El equipo del Área de Información, Documentación y Cultura Científica del CITA tiene una amplia experiencia en la divulgación y documentación de los proyectos científicos, especialmente en el ámbito de la agroalimentación.  Esta Área fue  creada en 2014 y desde entonces ha participado en proyectos nacionales y regionales relacionados con la transferencia y divulgación del conocimiento agroalimentario siempre teniendo en cuenta la vinculación del CITA al territorio.