Estado de la colección

Muy pocas veces se recibe material suficiente y listo para cubrir las necesidades del banco, entre las que se incluyen las actividades de conservación, de distribución y las pruebas de viabilidad. Por ello, el material ha de ser multiplicado para asegurar que su cantidad y calidad son suficientes. Las entradas multiplicadas con éxito son las que están disponibles para atender peticiones y forman parte del Inventario Nacional, gestionado por el CRF, Centro Nacional de referencia de los Recursos Fitogenéticos. Además, también se encuentran disponibles aquellas entradas de las que se ha prospectado una cantidad suficiente de semilla para la colección activa y la colección base y se ha verificado que el porcentaje de germinación es aceptable (> 85%).

Gran parte del material multiplicado en el BGHZ se encuentra duplicado en la colección base del Centro de Recursos Fitogenéticos (CRF) de Alcalá de Henares (Madrid), y en menor medida en el Banco del COMAV en Valencia.

El material no multiplicado no está duplicado en ningún sitio cuando hay muy poca cantidad de semilla, se conserva exclusivamente en las cámaras del Banco. Por ello, acometer la multiplicación de estas entradas es una actividad prioritaria, con el fin de (1) evitar su pérdida definitiva (algunas de ellas ya no se están cultivando en la actualidad) y (2) facilitar su utilización, poniendo a disposición de los usuarios una mayor cantidad de muestras.

 

Estado1 Estado2 Estado3

Estado4